La Magia de las Ideas

La Magia de las Ideas

Hace unos meses me sumergí en el apasionante mundo del emprendimiento.

Durante este tiempo, me he encontrado con personas que tienen su propia idea de negocio y están convencidos que su idea es única, diferente y con el éxito asegurado.

Y seguramente, solo por eso, en muchos casos sea así, sin embargo, el consumidor o usuario de ese producto / servicio, no lo perciba, de inicio, así.

¿Porqué? ¿cómo puede ser que no se den cuenta que lo que yo tengo es único?

Veréis hoy en día, hay tanta información, el acceso además es mundial, es decir, puedes buscar algo en Google, Yahoo, Bing o cualquier otro buscador y te aparecen sin hacer nada noticias de cualquier parte del mundo.

Eso es increíble, pero a la vez hace que las posibilidades que alguien haga lo mismo que tú, son importantes.

Pero también es cierto que no hay dos negocios iguales, ese es el ELEMENTO, hay que conseguir que el consumidor entienda ese producto / servicio como algo único, tener la seguridad que sabemos lo que quiere y lo más importante sabemos cómo lo quiere.

¿Cómo se puede hacer? Hoy en día hay multitud de herramientas que nos permiten acceder al consumidor y que este se sienta importante en nuestro modelo de negocio y, porque no, hacerlo embajador de nuestro producto.

Por ejemplo, ¿cuántas veces habéis puesto algún comentario en Instagram a alguien con un montón de seguidores (miles o millones) y os ha contestado?

A mí, pocas o ninguna, es decir, las paginas oficiales de muchas personas influyentes no suelen contestar nunca a gente como yo, que soy seguidora y no me conocen.

Sin embargo, cuando alguien me ha contestado o ha puesto un like a mi comentario o ha contestado a algún post que pongo yo, eso hace que sin quererlo el “engagement” aumente.

Por el contrario, el hecho de no interactuar con los seguidores, usuarios o consumidores puede hacer que deje de estar en la lista de favoritos.

Conocer a nuestro consumidor, es básico para llegar a tener éxito, pero conocerlo de verdad: que le gusta, cuantos años tiene, donde vive, que come, donde viaja, etc.

Hoy en día para poder saber si tu negocio tendrá éxito tienes que saberlo todo del mercado al que vas a ir, puede que, aunque sea pequeño, te dé el éxito que necesitas.

Te recomiendo:

  • Os paso link de una noticia de EL MUNDO, que a mí me ha hecho pensar, habla del consumidor 5.0 y el cómo el mercado en general se ha adaptado a las necesidades de ellos.
  • En el siguiente enlace, puedes encontrar un resumen de un estudio realizado por Accenture, donde se habla de las actitudes de los consumidores en función de como responden la marca. ENLACE NOTICIA

    En definitiva, si tu idea es buena, porque crees en ella, seguro hay alguna manera de conseguir que TU MERCADO OBJETIVO quiera que seas TÚ su elección.

    Si necesitas que te ayude: contacto@mcasensio.es (www.mcasensio.es)

    Hablemos y encontraremos la manera de hacer que funcione.

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