Estrategia en Social Media

Estrategia en Social Media

 

Está claro que en la actualidad las nuevas tecnologías y las redes sociales, hacen que estemos globalmente comunicados y tengamos a nuestro alcance infinidad de TODO.

Si lo aplicamos a las empresas y a los pequeños negocios, se abre un abanico de usuarios, clientes potenciales y productos que no somos capaces de asimilar, por ello es muy importante, en todos los negocios una estrategia en social media. Es importante entender que da igual el tamaño de la empresa, de un trabajador, dos, trescientos, mil, … hay que saber gestionar toda la comunicación en el entorno social y definir la estrategia de marketing a seguir.

Siempre deberemos seguir las mismas pautas:

– Definir el objetivo de aplicar esta estrategia, es decir, queremos fidelizar a los clientes, crear una nueva imagen de marca o potenciar la que tenemos, ofrecer nuevos servicios, etc.

– Posicionar nuestra marca: ¿qué dicen de mi? ¿quién? ¿dónde? ¿cuándo? hay que tener muy claro nuestro posicionamiento, en que mercado nos situamos y cuales son nuestras opciones de crecer y penetrar.

– Escuchar y hablar:  es decir, actuar

– Medición de resultados: este es si cabe, uno de los puntos más importantes, se trata de mirar nuestros resultados y ver donde se puede mejorar.

Si ahora hacemos un poco de reflexión y observamos los siguientes datos: las PYMES se dejan de ganar unos 143.000 millones de euros en ventas por no aplicar estrategias de marketing, sorprende, verdad? pues imagina, España es uno de los paises donde más penetración hay de smartphone.

El 49% de las PYMES incluye a los móviles en sus redes sociales, pero solo el 8% tiene páginas web optimizadas par móviles… (según un estudio de Pitney Bowes)

ESTA CLARO, NO? HAY UN GRAN POTENCIAL QUE NO SE PUEDE DEJAR ESCAPAR

No hace falta tener un departamento especializado, la externalización a través de consultoría es la solución sobre todo en pequeños negocios que no disponen de grandes presupuestos.

AHORA YA NO HAY EXCUSAS!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario