¿ES IMPORTANTE REALIZAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EN CUALQUIER EMPRESA?
Esta pregunta, si se la hiciésemos a todos los empresarios (sobre todo los de pequeños negocios, o micro-empresas) posiblemente, la mayoría, es decir, casi un 80% diría que es muy caro y no lo necesitan.
Pero verdad que si te venden un coche sin el volante ¿diríais que es imposible conducirlo? Pues sin un negocio, no tiene definida una estrategia de negocio para captar, retener o fidelizas a sus clientes (sean empresas o consumidores) es muy difícil que llegue a tener éxito.
Durante unas semanas, estoy haciendo micro-espacios, en la radio de Onda Cero – Valladolid donde hablo de muchos aspectos del marketing.
El primero, fue de la importancia de llevar a cabo una ESTRATEGIA DE MARKETING en cualquier negocio, sin importar el tamaño. En muchos casos, las empresas llevan a cabo esa estrategia sin apenas darse cuenta:
- ¿Tienes previsiones de ventas?
- ¿Cuántos clientes debes conseguir este año?
- ¿Conoces tu cuota de mercado en tu sector?
- ¿Hablas de tus productos en las redes sociales?
- ¿Participas en algún evento?
- ¿Qué fortalezas tiene tu empresa? ¿Y las oportunidades del mercado?
Todas estas preguntas, ayudan a conocer sobre cómo se debe funcionar.
El tener una estrategia definida te permite el poder CONOCER EL MERCADO DE TU SECTOR y a que CLIENTE queremos dirigirnos, porque CONOCEMOS EL PRODUCTO y las NECESIDADES QUE CUBRE y se pueden establecer OBJETIVOS REALES
