Datos y estrategia de Marketing

En este artículo quiero compartir unos datos muy interesantes acerca de las PYMES y el mundo digital, los cuales demuestran que se dejan de ingresar hasta 143.000 millones de € en ventas, por no dar la suficiente prioridad a las estrategias del marketing.

  • En general las PYMES consideran importante las técnicas de Marketing Digital, sin embargo destinan menos de 30.000 € anuales en estas partidas y NO INVIERTEN lo suficiente para ATRAER CLIENTES e INCREMENTAR las ventas.

  • El 49% de las PYMES incluyen a los móviles en las redes sociales, pero solo el 8% tienen páginas WEB OPTIMIZADAS para MOVILES, siendo España el país con más penetración en Smartphone (66%) – según el estudio de Spain Digital Future in Focus de ComScore

  • Otro estudio de Vodafone, sitúa a las PYMES españolas en la cabeza de penetración en “tablets” y uso de las redes sociales.

 Estos datos me llevan a pensar que si se aplican estrategias de marketing el las empresas  españolas que en la actualidad no lo hacen, los beneficios pueden llegar a ser muy importantes. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario